Aspectos importantes en SCA

Entre los aspectos mas importantes para un sistema de SCA electrónico están:

  • Comunicaciones
  • Número de usuarios
  • Reflejos locales y globales
  • Anti passback

Las comunicaciones son parte fundamental en un sistema en tiempo real. Cada vez más hay fabricantes que dedican esfuerzos en combinar tecnologías de comunicación como el TCP/IP en sus centrales, pero no hay que olvidar que los sistemas más punteros en seguridad trabajan con hasta dos y tres buses de comunicaciones en paralelo. Estos desarrollos se realizan con la finalidad de ofrecer la máxima estabilidad del sistema ante posibles caidas de las comunicaciones por uno o dos de dichos buses.Los sistemas que se hacen llamar de alta seguridad no pueden depender de un unico par de cobre para establecer sus comunicaciones entre centrales o controladoras e incluso con el sistema central de datos.

La capacidad de usuarios almacenados por parte de un sistema de control de accesos sigue siendo a día de hoy un problema para las instalaciones más exigentes como pueden ser edificios militares, ministeriales o estadios de fútbol. A pesar que la unidades de memoria cada día estan más baratas, el problema real de los fabricantes es trabajar con sistemas que puedan recorrer toda su espacio de memoria en milisegundos ya que se ello depende que el acceso se presente de una forma natural ante el usuario. Son pocos los sistemas que permiten un numero de usuarios mayor de 40.000 usuarios. Además en su mayoría, la fórmula usada para definir el espacio dedicado a usuarios acaba afectando y reduciendo el espacio de memoria dedicado a eventos.

Los Reflejos Locales y Globales no son más que la actividad que se genera en la electrónica ante un estímulo. Quiero decir, que los sistemas pueden ser configurados para que ante una situación concreta, como un acceso no permitido o una señal de alarma externa, se realice una nueva operación a modo de efecto reflejo. Cuando se trata de operaciones que debe gestionar la misma central que recibe el estímulo, el reflo es llamado Local. En cambio, es llamado Reflejo Global cuando el estímulo se recibe en una central y debe generar una reacción en otra central sin intervención ajena. Como en el símil de un juego de billar, en el que un sólo golpe desencadena una respuesta y una acción del resto de bolas de la mesa.

Los sistemas que integran el denominado Anti-passback, no son más los sistemas que en el caso que el usuario se encuentra ya en el interior de una zona controlada, impide que dicha acreditación de identificación pueda usarse en más de una ocasión para acceder a un recinto sin haber informado previamente de su salida. En la nomenclatura básica, cuando el sistema permite realizar anti passback sobre los accesos controlados por una única central es conocido como Local. En el caso que el reconocimiento sea a nivel de todas las centrales o controladores, se denomina Anti-passback Global.

Una parte muy importante en una solución de Control de Accesos en tiempo real (online) es el software que lo gestiona. El desarrollo de dichos softwares debe ser tan estable como sea posible, ya que la información que llega a los responsables de lo que sucede en cada momento es visualizada a través del aplicativo correspondiente. Es por ello que el software merece de un particularización y detalle que podremos trataremos más adelante

Novenca Security Systems

Dirección: Centro Comercial La Boyera, PB Local NA-04, Av. Intercomunal La Trinidad, El Hatillo, Caracas

 

Tlf: +58 212-435.8236 y 416-612.2708.

E-mail: Vea infomación de contacto 

Usted está aquí: Home Control de Acceso Aspectos Importantes