Videoanalytics (Análisis de Video)

La diferencia entre el monitoreo normal y el análisis de video es enorme. El problema con monitoreo normal es que el tiempo que un vigilante presta atención a los monitores de CCTV es limitado. Mientras mas monitores, menos es la atención que se puede esperar y por lo tanto, la efectuvidad de la vigilancia.

Una posible solución al problema, es implementar sensores con alarmas sonoras (buzzer, sirena, lampara) que informan al vigilante que algo está pasando para que este preste mas atención. Estos pueden ser sensores de movimiento, contactos magnéticos etc, pero requieren de un sistema adicional de seguridad.

Los Video Analytics o análisis de video, son tipos de softwares que observan movimientos en el video y analizan el tipo de actividad para ver si son movimientos sospechosos o que definitivamente no deben ocurrir. Basado en el análisis, se pueden tomar acciones tales como hacer sonar una sirena, hacer una llamada, informar al Centro de Control, enviar un e-mail, prender luces, cerrar una puerta etc. Básicamente iniciar cualquier estímulo activado por una relée o motor, es decir, automáticamente.

Estos sistemas son “inteligentes” y mejoran considerablemente el nivel de seguridad. Algunos ejemplos de video 

analytics son:

Identificación de objetos

Estos sistemas reconocen personas o vehículos y pueden distinguirlas de otros objetos que se mueven. Puede distinguir personas, vehículos, camiones, animales, objetos que se mueven en el viento etc.

Actividad en áreas definidos o en horarios definidos

Que hay algún tipo de actividad en horario que no debería tener este tipo de actividad

Tráfico/movimiento en dirección contrario de lo permitido

Personas que caminan en dirección contraria a lo normal o permitido. Igual vehículos que van a una dirección contraria de lo permitoda (saliendo por una entrada, cruzando a una dirección no permitida etc).

Objetos desapareciendo (vehículo, cuadro, caja etc)

El sistema detecta si desaparecen objetos definidos previamente. Un cuadro que desaparece en un museo, una computadora, una máquina, un vehículo etc.

Objetos abandonados

El sistema detecta si hay objetos dejados que no estaban allí antes. Estos pueden ser por ejemplo maletas dejadas o abandonadas (con o sin propósito)

Medición de velocidad

El software puede medir la velocidad de un vehículo, y reportarlo en una base de datos.

Conteo de personas

El sistema puede contar las personas que entran, y descontar las personas que salen, y emitir un tipo de alarma si hay demasiadas personas en un área determinada previamente

Control de multitudes

El sistema puede informar si hay demasiadas personas en un área (que puede, por ejemplo, desencadenar una situación peligrosa).

Control de colas

El software de análisis de video puede informar si la cola en una área (la caja de un banco, una tienda etc) es muy larga, para que así se puedan tomar medidas.

Identificación de personas

El sistema puede tener software de reconocimiento de personas, y comparar con una base de datos de personas autorizadas, no autorizadas o buscadas particularmente. El sistema puede crear una base de datos de donde haya estado esta persona durante su estadía.

Lectura de placas de vehículos

El sistema videoanalytics puede leer, identificar y/o guardar placas de vehículos e integrarse con bases de datos de vehículos autorizados (para dar acceso), buscados por la policía, robados etc. Combinado con un sistema de control de persona, el sistema puede también asegurar que el conductor del carro tiene autorización de llevarse ese vehículo.

En los sistemas inteligentes, se deben revisar bien los procedimientos de emergencias y pueden inclusive hasta reducirse los costos y contratar menos vigilantes. Sin contar que sus resultados de monitoreo y vigilancia son mucho más efectivos que los tradicionales

 

Novenca Security Systems

Dirección: Centro Comercial La Boyera, PB Local NA-04, Av. Intercomunal La Trinidad, El Hatillo, Caracas

 

Tlf: +58 212-435.8236 y 416-612.2708.

E-mail: Vea infomación de contacto 

Usted está aquí: Home CCTV Video Videoanalytics